Condiciones generales de venta

 

ESTIPULACIONES

 

 

1. OBJETO DEL CONTRATO
Por el presente contrato, ÈGGO STORES SPAIN S.L. (EN ADELANTE Èggo), provista de CIF B- 86361318, y domicilio en C/ Alto del retiro 14 Parque Comercial La Gavia Finca 9 A C.P. 28051. Ensanche de Vallecas (Madrid) España, se obliga a entregar e instalar en el inmueble propiedad del CLIENTE que se indica en el presupuesto como dirección de instalación, los elementos de mobiliario y equipamiento de cocina que se especifican en el presupuesto económico adjunto; conforme al diseño, medición y disposición de los planos técnicos, y, en el caso del mobiliario de cocina, conforme a las especificaciones, calidades, acabados, modelos y colores, que igualmente forman parte del presupuesto; documentos todos ellos, que son firmados en todas sus hojas por ambas partes y que forman parte integrante del presente contrato.
Èggo se compromete a entregar e instalar todos los productos, mobiliarios, accesorios, etc… detallados única y específicamente en el Presupuesto. Los servicios y obras incluidas serán sólo las necesarias para la instalación del equipamiento contratado y siempre siguiendo fielmente el desarrollo de los planos técnicos que conforman el contrato.

Cualquier excepción a lo anterior deberá ser detallada en el espacio de servicios, ya sea para añadirlos o para excluirlos. Como norma general, nunca estarán incluidos servicios ajenos a los oficios de carpintería tales como: albañilería, electricidad, fontanería etc…

Èggo nunca se hará cargo de variaciones, cambios o alteraciones a los planos y diseños técnicos pactados.

Las siliconas, tornillería y juntas necesarias para la instalación de la cocina contratada serán por cuenta de èggo.

 

2. PRECIO, PLAZO Y FORMA DE PAGO

El precio: La cantidad a abonar por el CLIENTE es la indicada en el presupuesto económico definitivo, adjunto al presente documento.

Los plazos de pago son los siguientes:
1. El cliente, a la firma del precontrato, abonó ya la cantidad correspondiente al 10% del presupuesto que en ese momento era aun meramente orientativo del valor total de la cocina,  electrodomésticos, encimera, transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, ya que se confeccionó y entregó, antes de la medición y según diseño realizado con las indicaciones del propio cliente.

2. La cantidad correspondiente al 30% del valor total de la cocina, electrodomésticos, encimera, transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, del presupuesto final adjunto a este documento calculado en base a medición real por parte del personal autorizado por èggo y en base al diseño definitivo, se abona por el cliente en el momento de la firma del presente contrato.

3. El resto, hasta alcanzar el 100% del valor total de la cocina, electrodomésticos, encimera, transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, del presupuesto final adjunto a este documento, se deberá pagar por el comprador antes de la entrega final de la cocina, pudiendo realizar este último pago mediante cualquiera de las formas de pago admitidas por èggo. En el caso de optar por la modalidad de transferencia bancaria, ésta deberá de realizarse al menos 3 días laborables antes de la entrega y aportar justificante de dicha transferencia, en el momento de la entrega. Estos porcentajes se calculan siempre con los impuestos incluidos.
Los pagos se realizan siempre y en su totalidad antes de la recepción final de la mercancía y deben ser realizados a nombre de la Tienda èggo en la que se ha realizado la compra.
Las formas de pago admitidas por èggo son las siguientes:

1. Transferencia bancaria.

2. Efectivo.

3. Talón conformado. No se admitirá el pago con talones no conformados.

4. Tarjeta bancaria.
Èggo podrá facilitar y mediar en la gestión de financiación bancaria al consumo para el pago, pero esta gestión en ningún caso implicará responsabilidad sobre la aprobación y garantías necesarias para dicho préstamo que por tanto no será vinculable al contrato.

Todos los materiales, mobiliario y accesorios serán propiedad de èggo, que se reserva su dominio, mientras no se haya pagado la totalidad del precio, siendo el CLIENTE únicamente su depositario hasta el momento.

 

3. PLAZO DE ENTREGA. APLAZAMIENTOS y RETRASOS

Plazo y fecha de entrega. En el momento de la firma de este contrato, se acuerda entre ambas partes la semana de entrega de la cocina, que se hace constar expresamente en el mismo contrato.
Esta semana de entrega será siempre posterior en 6 semanas, a la fecha de la firma de este documento.
En el caso de cocinas con encimeras de granito, cristal, acero, resinas o derivados del cuarzo, este plazo se incrementa en 3 semanas, ya que todas estas encimeras se realizan a medida exacta, que no puede tomarse hasta que haya sido montado el mobiliario de la cocina.
3.1 Retraso en la entrega por decisión del cliente.
El inicio de la producción de la cocina objeto de este contrato, se establece indefectiblemente  45 días naturales antes del primer día de la semana de entrega comprometida con el cliente.
Hasta que la cocina no esté en producción, la fecha de entrega podrá ser aplazada por el comprador tantas veces y hasta cuando él lo desee. Se insiste en que este aplazamiento tiene como condición indispensable el que no se haya iniciado la fabricación por nuestro proveedor. Durante este aplazamiento, no se devolverán al comprador las cantidades pagadas a cuenta hasta ese momento.
En el caso de la existencia de un retraso comunicado por el cliente a menos de 2 semanas de la inicialmente prevista para la entrega, èggo tratará de adecuar una nueva fecha de entrega lo antes posible, no pudiendo garantizar que esta se produzca antes de 3 semanas.
3.2 Rotura de Stock o cambio de catálogo en electrodomésticos y accesorios.
Si uno o varios productos elegidos por el cliente no se encuentran dentro del stock disponible por el fabricante, èggo se lo comunicará al comprador y le indicará una propuesta de nueva fecha para la entrega. Ello sin perjuicio de que, si el comprador lo desea, se le facilite un modelo provisional de electrodoméstico o accesorio, de conformidad con lo establecido en el número anterior.
En el caso de que no fuera posible el suministro del electrodoméstico elegido por el cliente, por motivo de cambio de catálogo del proveedor, èggo planteará al comprador una alternativa de similares características técnicas y precio, entendiéndose que cumple con la entrega siempre que el ofertado en sustitución, sea de igual o superior valor, similares prestaciones y acabado externo.

 

4. ENTREGA DE LA COCINA

La entrega de la cocina deberá efectuarse en un lugar limpio, seco, a temperatura adecuada y debidamente cerrado. Nunca se harán entregas en espacios abiertos para evitar daños y robos.
El cliente se obliga a tener en la fecha de compromiso de entrega de la cocina, el espacio en el que va a ser instalada la misma en estado de terminado, con condiciones adecuadas y preparadas para la instalación, con muros y paredes sólidos, paredes rectas y a escuadra, un suelo liso y seco y existencia operativa de las tomas de agua, gas y electricidad en los lugares indicados en el plano técnico, y para las evacuaciones de agua y los humos de la campana, así como a permitir el acceso al citado espacio en referida fecha, para comenzar la instalación.

4.1 Condiciones para la instalación y conexión
La instalación del equipamiento de mobiliario se iniciará en un plazo de entre 1 y 4 días desde la entrega de la cocina. El proceso de instalación típico de una cocina estándar de tamaño y acabados, trabajando con acceso libre a la propiedad es de entre 7 y 10 días laborables. En el caso de encimeras de fabricación especial, este plazo se incrementará, como máximo 3 semanas más, ya que todas estas encimeras se realizan a medida exacta, que no puede tomarse hasta que haya sido montado el mobiliario de la cocina.
En el caso que el cliente contrate con èggo la instalación de la vitrocerámica, grifo y fregadero en una encimera no estratificada, el plazo máximo para la ejecución de esta instalación será de 72 horas laborables desde la finalización de la instalación de la encimera. Èggo no realizará en ningún caso la instalación de encimeras de cocción de gas.
Para la realización de los trabajos de instalación, èggo cuenta con personal que actuará siempre bajo supervisión y con los controles y estándares de trabajo de èggo.
En concreto, el cliente deberá disponer de las instalaciones para suministros (agua, gas, electricidad) cumpliendo de los requisitos y reglamentos en vigor, liberando a èggo de toda responsabilidad sobre este punto.
El cliente facilitará a su cargo, el suministro de agua y electricidad mientras duren las obras.

Todos los permisos, licencias, tarifas o impuestos que se tengan que solicitar o satisfacer para la realización de las obras contratadas serán de cuenta y cargo del cliente.

Èggo no se hace cargo ni responsable de los imprevistos que puedan surgir en el transcurso de las obras e instalaciones que no hayan estado visibles y comprobadas antes de la firma de este contrato, tales como humedad de paredes, filtraciones de agua, conducciones eléctricas deterioradas o engastadas, aislamientos deficientes, cambios de lugar de contadores eléctricos y de gas sin el debido permiso de las respectivas compañías contratadas por el cliente, cambios en tomas eléctricas de fontanería o tabiquería sin aviso previo, realizadas después de la medición y chequeo técnico llevada a cabo por èggo para la realización de los planos técnicos que se incluyen en este contrato.

En el caso de mediciones en obra no acabada, èggo se reserva el derecho de realizar una segunda medición con cargo a cliente y establecida en presupuesto. De igual forma èggo entregará un plano técnico que deberá firmarse por el cliente y por èggo, quién en ningún caso “marcará” en obra debiendo el cliente terminar la obra en base al documento técnico firmado por ambas partes.

Si el instalador detecta una no conformidad o incumplimiento de la obra con respecto a los planos técnicos que se incorporan al presente contrato y que hace imposible continuar con la instalación, se aplicará lo dispuesto a los aplazamientos en la entrega solicitados por el comprador. No obstante lo anterior, si la modificación con respecto a los planos técnicos contenidos en el contrato, conforme a los cuales se confeccionó la cocina, es de tal entidad que no es posible instalar parte del mobiliario confeccionado, se entenderá que èggo ha cumplido con la entrega del material, y la instalación de aquello que sea posible, no respondiendo de la imposibilidad de instalar el resto, al ser imputable exclusivamente al cliente.
En lo que respecta a los electrodomésticos, èggo realizará una conexión si esta está previamente acordada y sólo en instalaciones preexistentes y bajo conformidad. Por conexión se entiende la puesta en marcha del aparato. Esta conexión no incluye todos los trabajos de electricidad, fontanería, carpintería o todos aquellos que excedan lo que se entiende como puesta en marcha. La instalación, en encimeras no estratificadas, de la vitrocerámica de cocción, así como del grifo y fregadero sólo se realizará por parte de èggo si así se ha pactado con el cliente y el importe de esta instalación está recogida expresamente en presupuesto firmado.
En el caso de que la cocina lleve una campana de isla o de un grupo filtrante de techo, el cliente se compromete a adecuar el techo en el que esta vaya a estar instalada y a reforzarlo de forma adecuada siguiendo las indicaciones que èggo le aportará en un documento técnico específico para este punto que garantiza la idoneidad de la instalación.
Èggo se hace responsable de los daños en concepto de responsabilidad civil a ella imputable, que pudieran producirse en durante la instalación de la cocina.

Se entenderá finalizado el proceso de instalación, cuando la cocina esté lista para su uso ordinario de acuerdo con las especificaciones de diseño y calidades pactadas en el presupuesto anexo.

Una vez finalizada la instalación, el instalador técnico de èggo revisará la instalación con el cliente y firmarán el Informe de Fin de Montaje (IFM), anotando las observaciones pertinentes al respecto en el caso que las hubiera.

En caso de que èggo, por causas imputable a él, no pueda cumplir con su compromiso de inicio de instalación de la cocina definitiva, se compromete a facilitar provisionalmente los servicios de cocina necesarios, lo que comprenderá la instalación provisional de electrodomésticos que garanticen un servicio mínimo. Todo ello sin perjuicio de la facultad de resolución del cliente, transcurridos  90 días desde la fecha pactada de entrega, sin que se haya producido esta, o iniciado la instalación.

 

5. GARANTÍA

5.1 Defectos aparentes – plazo de reclamación
Las reclamaciones relativas a pérdidas, daños evidentes en los bienes entregados, entrega incompleta o incorrecta se deberán hacer constar en el documento o albarán de recepción y entrega, en el mismo momento de la entrega.
En el caso de un pedido de una cocina instalada por personal de èggo o subcontratado pero bajo supervisión y autorizado por èggo, cualquier defecto o daño aparente debe ser indicado al instalador antes del inicio de la instalación, en presencia del comprador y del propio instalador, a fin de hacerlo constar en el documento de fin de montaje.
Una vez finalizada la instalación de la cocina, y no habiendo constancia de defecto o daño en el Informe de fin de montaje (IFM), aunque el comprador no hubiera estampado su firma de conformidad en el mismo,  si el cliente no remite comunicación escrita a èggo, en el plazo de 8 días hábiles (descontando festivos), concretando defectos o daños aparentes en la mercancía, el suministro de bienes y servicios, estos se considerarán conformes y en buen estado.

5.2 Garantías.
Èggo ofrece una garantía de 10 años sobre todo defecto que afecte al mobiliario de su cocina equipada. Por mobiliario se entiende los muebles (armazón y frentes o puertas), bisagras y tiradores. La cobertura por 10 años afecta a la sustitución del material defectuoso, pero la de la mano de obra y el desplazamiento para esta garantía sobre el mobiliario tiene efectividad por 5 años, por lo que transcurridos los mismos, los gastos de mano de obra y desplazamiento para la sustitución del material garantizado, correrán de cuenta del cliente. El montaje inicial de la cocina está garantizado por un año.
La garantía no cubre en ningún caso los daños debidos a la humedad, excepto aquellos que resulten de una instalación incorrecta. La garantía no será de aplicación por daños de humedad como consecuencia, por ejemplo de no sustituir las juntas de silicona (aconsejado realizarlo cada 3 años y por parte del comprador), tampoco se cubrirán los daños de humedad motivados por la ausencia o no utilización de campana extractora durante la cocción.
Esta garantía surte efecto a partir de la fecha de entrega de la cocina.
La garantía no cubre el desgaste normal como resultado de mal uso, instalación incorrecta por parte del cliente, limpieza inadecuada, rasguños, golpes o accidentes.
Èggo no puede garantizar que los elementos de mobiliario de su cocina, sigan formando parte de la gama de nuestros proveedores durante 10 años. En el caso de que esos modelos concretos ya no estén disponibles en el catálogo de los proveedores èggo, este propondrá una solución adaptada para la reparación o sustitución de los elementos dañados con elementos y productos disponibles en el catálogo de los proveedores en el momento en el que se produzca el defecto, sustituyéndose los afectados por la garantía por los más parecidos o de similares características de la gama actual. En ningún caso se cambiarán productos o partes no defectuosas buscando la identidad del acabado.
Por el contrario, las cocinas de exposición están garantizadas por dos años, empezando la vigencia de esta garantía a partir de la fecha de entrega.
Para el resto de productos (electrodomésticos, encimeras, válvulas, filtros, etc.) se aplicará la ley vigente en el momento de la venta. Los accesorios no tienen garantía.

 

6. CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

6.1 Desistimiento del comprador. Indemnización por cancelación del pedido
El comprador podrá desistir del contrato firmado, y cancelar el pedido, por correo electrónico o correo certificado a la tienda èggo en la que se firmó la compra de la cocina, dando lugar el desistimiento a una indemnización a favor de èggo, según el momento en que se produzca el mismo:

• 7 Días desde la firma del presente contrato. Si el desistimiento se produce dentro de los 7 días hábiles (excluyendo festivos) siguientes a la firma del presente contrato, el comprador tendrá derecho a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta hasta ese momento, a excepción de la cantidad de 200 euros, correspondientes al importe de los gastos de medición y confección de los planos técnicos por parte del personal de èggo, que serán facturados al cliente siendo descontados de las cantidades totales a devolver. Este importe no es una penalización por el desistimiento, sino el coste del citado servicio.

• Entre 8 días desde la firma de este contrato y 46 días naturales anteriores al primer día de la semana pactada para la entrega y siempre que la cocina no haya sido ya fabricada, el comprador perderá a favor de èggo,  las cantidades que haya abonado hasta ese momento, como compensación por los trabajos técnicos, de diseño y creativos del proyecto y demás daños y perjuicios.

• Dentro de los  45 días naturales anteriores al primer día de la semana pactada para la entrega, la cocina ya ha iniciado el proceso de su fabricación, por lo que tratándose de un artículo realizado a medida y bajo petición expresa del cliente, el cliente deberá de pagar a èggo el 100% del precio pactado, ya que el cliente reconoce que no es posible cancelar la fabricación de la cocina y que èggo deberá pagar a sus proveedores la totalidad de la misma.

6.2 Resolución por causa imputable al cliente:

Son causas de resolución imputables al cliente, específicamente:

6.2.1 La falta de pago en la fecha de vencimiento, de cualquier importe pagadero por el comprador.
En caso de èggo optara por no resolverlo,  concediendo una prórroga al comprador, el importe pendiente de pago se incrementará en un 15% de pleno derecho, sin necesidad de requerimiento, en concepto de indemnización, con un mínimo de 100 euros (antes de IVA). De igual forma, se devengará un interés al tipo legal en vigor desde la fecha de vencimiento de la factura.

6.2.2 En caso que el cliente no acepte la entrega de la cocina y transcurrieran 90 días desde la fecha en la que debería de haberse entregado, siempre por razones ajenas a èggo, y salvo que se haya pactado aplazamiento en la entrega por escrito.
La concurrencia de estas causas de resolución, conllevará la pérdida del cliente de las cantidades que haya abonado hasta el momento, en concepto de daños y perjuicios, si se produce antes de que se haya iniciado el proceso de fabricación de la cocina.
Si el mobiliario de cocina ya está fabricado, o está en proceso de fabricación, el cliente perderá las cantidades que haya abonado, y además deberá abonar a èggo, el resto del precio pactado en el contrato, hasta el 100%. Si transcurridos 90 días desde la fecha pactada de entrega el cliente continúa rechazando la recepción del equipamiento y este se encuentra en los almacenes de èggo, el mobiliario quedará en propiedad de èggo entendiéndose que el comprador renuncia a la cocina. Sin perjuicio del abono previo de la totalidad de la indemnización.

6.3 Incumplimiento por parte de èggo
Es igualmente, causa de resolución del presente contrato, la falta de entrega o retraso en la misma, por causa imputable a èggo, en más de 90 días desde la fecha prevista en el contrato.
En tal caso, transcurrido ese plazo, el comprador podrá comunicar por correo electrónico o por correo certificado a la tienda èggo en la que ha firmado la compra, su decisión de resolver. Recibida tal comunicación, èggo devolverá al cliente las cantidades que haya percibido del mismo hasta ese momento, con el interés legal, y si el cliente hubiera recibido parte del equipamiento, lo restituirá a èggo.

 

7. DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN

Para cualquier notificación o comunicación que hayan de dirigirse entre sí las partes, se fija el domicilio postal y electrónico de éstas, indicado en el presupuesto y presente contrato.

Las partes podrán modificar las direcciones citadas notificándolo de manera fehaciente a la contraparte con TRES (3) DÍAS de antelación, teniendo vigor dicha notificación desde el día siguiente a su recepción. En caso de no notificar el cambio de las direcciones o datos citados se entenderá como válidamente notificada en la dirección y datos que constan en el encabezamiento del presupuesto y presente contrato.

 

8. RÉGIMEN JURÍDICO

El presente contrato queda sujeto a la legislación española, en particular se afirma expresamente que el CLIENTE se encuentra protegido por el régimen establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos recogidos, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, serán incluidos en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos y cuyo Responsable es ÈGGO STORES SPAIN S.L. La finalidad de esta recogida de datos de carácter personal es la gestión y facturación de nuestros productos y servicios, control de la garantía del producto comercializado y efectuarle consultas sobre su satisfacción con nuestro producto. El cliente podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a ÈGGO STORES SPAIN S.L.., con dirección social en Calle Alto del Retiro 14, Parque Comercial La Gavia Finca 9 CP 28051 Ensanche de Vallecas (Madrid), con la referencia “datos personales”, indicando en la comunicación el derecho que quiere ejercer.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies