Blog

blog-eggo-como-elegir-encimera-para-tu-cocina

Cómo elegir encimera para tu cocina

  |   Consejos Útiles, Decoración   |   Sin comentarios

Las encimeras de cocina fueron superficies de trabajo. Hoy son mucho más: decoran, sirven para prepararte un bocadillo de última hora… Por eso elegir encimera es una tarea que requiere mucho mimo.

En cocinas èggo ponemos a tu disposición una amplísima variedad de materiales, diseños y acabados. Disponemos de encimeras estratificadas que provienen de nuestras fábricas en Alemania y contamos con un acuerdo con Cosentino, líder mundial en encimeras de cuarzo y cerámicas, que nos permite ofrecerte las marcas Silestone, Sensa o Dekton en las mejores condiciones.

Encimeras estratificadas

Las encimeras estratificadas están compuestas por un panel de partículas en tres láminas de calidad superior. Asimismo, incluyen una lámina de acabado ultrarresistente de entre 0,6 y 0,8 mm. Por tanto, son las mejores opciones contra los golpes y la abrasión.

Otra ventaja de las encimeras estratificadas es su cuidada estética, ya que puedes seleccionar bordes en ángulo recto o redondeados. Y escoger entre múltiples acabados de encimera muy conseguidos: piedra natural, efectos texturizados, aspecto mate, material sólido y estratificado XTRA.

Si quieres solidez, resistencia y belleza, las encimeras estratificadas de cocinas èggo son las que buscas.

Encimeras de cuarzo

El cuarzo es una piedra reconstituida compuesta de cuarzo natural triturado y resinas. Después se le agregan pigmentos de color para que una encimera de este material tenga un acabado moderno y atractivo.

Así se obtienen encimeras de cuarzo de extraordinaria dureza y resistencia frente a rayaduras, el calor y los ácidos. Y, por supuesto, bonitas. Algunos modelos incluso tienen incrustaciones de cristal, metal o nácar para realzar su estética.

En cocinas èggo encontrarás encimeras de cuarzo de diferentes grosores. Por ejemplo, puedes conseguir una encimera que mida desde 1,2 cm para lograr un efecto ‘slim’. ¿Y por qué no decantarte por un efecto bloque con grosores de 10 cm o más?

Encimeras de piedra

La piedra es de los materiales más puros y nobles, por eso incorporarla en tu cocina es garantía de calidad. Las encimeras de piedra garantizan una fortísima resistencia a los ácidos, a los golpes y al calor.

Si te decantas por encimeras de piedra, puedes elegir un grosor de entre 2 y 10 cm. ¡O más todavía, si lo que persigues es un efecto bloque! En cuanto a acabados, la superficie puede ser pulida, rugosa o semirrugosa.

Y otro consejo más desde cocinas èggo: un tratamiento hidrófugo hará que tu encimera no sea porosa.

Encimeras cerámicas

Las encimeras cerámicas gozan de gran cantidad de ventajas para tu cocina. En primer lugar, son ultrarresistentes a las altas temperaturas. De hecho, ¡soportan más de 900ºC!

Y por si esto fuera poco, son completamente impermeables, lo que viene de maravilla contra las manchas. Así, una encimera cerámica es facilísima de mantener.

En cocinas èggo te proponemos muy diversos colores y acabados para encimeras cerámicas. Desde los colores más atrevidos hasta los más cálidos, tu cocina estará siempre radiante.

Acuerdo èggo – Cosentino

Todas las tiendas èggo entran dentro del acuerdo internacional que mantienen èggo y Cosentino, de forma que son consideradas tiendas Èlite para Cosentino, esto nos da acceso a las novedades antes que el resto de la distribución, condiciones especiales de garantía así como otras ventajas que transmitimos directamente a nuestros clientes.

De este modo, puedes instalar encimeras Dekton (porcelaninos), Silestone (cuarzo) y Sensa (granito natural). Gracias a este acuerdo con la compañía líder mundial en encimeras, nuestras tiendas èggo Kitchen House ¡son de élite!

Encimeras estratificadas, encimeras de cuarzo, encimeras de piedra, encimeras cerámicas… ¡y un acuerdo especial para que disfrutes de encimeras Cosentino!

Si te proporcionamos todas estas opciones es porque en cocinas èggo sabemos lo importante que es una encimera de cocina. Calidad, resistencia y diseño con gusto. Porque una encimera es mucho más que una superficie de trabajo.

Sin comentarios

Escribir un comentario.