Una cocina moderna y abierta al salón ya no es solo el lugar en el que cocinar nuestros platos favoritos. Actualmente, la cocina se ha convertido en un espacio funcional, más aún multifuncional cambiando su realidad por la de una sala de estar.

¿Ha pasado la cocina a hacer sombra al salón? Quizás no del todo, pero sí que las cocinas abiertas al salón y a otras habitaciones es una tendencia clara y convierte ambos espacios en un espacio único. Podrás recibir a tus familiares y amigos en una estancia abierta, sin paredes que separen. 

Cocina abierta al salón con muebles híbridos

El diálogo entre los diferentes ambientes conduce a nuevos desafíos en términos de diseño y decoración. Èggo se anticipa a futuras tendencias y ofrece colecciones de cocinas con muebles híbridos que aseguran una continuidad ingeniosa entre estancias. Siempre funcionales y decorativos, los acabados y muebles se combinan entre sí para servir como nexo de unión. Esto conseguirá que las habitaciones encajen a la perfección.
¿Buscas practicidad? Puedes extender la cocina al salón y acabarla con un banco hacia el comedor. ¿La zona de televisión no está lejos? Avanza los muebles de la cocina y convierte así una isla central en parte de la sala de estar. Hay múltiples formas de unir los ambientes de cocina y salón, deja que te inspiremos.

Cocinas abiertas al salón de forma lineal

Esta distribución ocupará tan solo una pared, lo que nos permitirá tener un espacio libre de sobra para cocinar. Es muy práctica, sobre todo en espacios más pequeños, ya que al ocupar tan solo un lado de la habitación, podrá ser instalada incluso en un pasillo. Por lo general, esta cocina se suele instalar con una isla o un pequeño comedor para integrar del todo en el salón.
 
En el caso de no tener el espacio suficiente para instalar una isla, algunos tips para unificar ambas estancias pueden ser: 
– Combinar los mismos materiales en todo el espacio.
– Utilizar las mismas tonalidades tanto de pintura como de decoración.
– Delimitar las zonas con alfombras que combinen entre ellas. 

Un diseño actualizado

La idea de crear una cocina abierta al salón o al comedor es una nueva tendencia que nos ha traído el estilo moderno, donde sus características principales son la funcionalidad y la sencillez en el ambiente. Esto generará una mejor comunicación en el hogar eliminando obstáculos que separen las diferentes áreas. 

Una buena elección podría ser el de utilizar tonalidades como el blanco, el beige, el gris claro,… que son colores utilizados en los diseños más modernos, que transmiten luminosidad, limpieza y orden, tres elementos fundamentales para la cocina y que destacan en los espacios unificados como en la cocina abierta al salón o al comedor. 

Otra idea, en el caso de tener parqué en el suelo, podríamos elegir madera del mismo tono como material para la encimera y esto nos proporcionará la unión visual entre ambos espacios. 


Distribución para una cocina abierta al salón

Si quieres crear un concepto abierto pero marcar la diferencia entre las distintas habitaciones, una buena isla central podrá servir a la perfección para conseguir ese efecto. O incluso una barra, que sea continua a la encimera y la división de tu cocina será en forma de L, donde podrás aprovechar la esquina de tu cocina que te permitirá aprovechar más espacio aún. Esta división se podrá hacer también en forma de U, que seguirá siendo un ambiente abierto. Más información.

Ventajas de una cocina abierta

Abrir tu cocina hacia otras estancias o espacios puede aportar un gran beneficio ya que eliminarás todos los obstáculos y barreras que se interpongan entre ellos, creando una amplitud visual y un área unificada donde la comunicación en el hogar será ideal. 
En los apartamentos o casas más pequeñas, esto puede ser una de las mejores opciones aunque es también una buena idea para una casa más grande ya que parecerá más espaciosa y más agradables las rutinas diarias.

Todo lo bueno puede no ser tan bueno

Esto es como todo en la vida. Al igual que puede aportarnos muchísimas cosas buenas el tener una cocina abierta al salón hay una serie de inconvenientes que debemos tener en cuenta. El factor más importante al que tenemos que prestar atención son los olores. Si te decides por las cocinas abiertas al salón o comedor deberás saber que cuando vayas a cocinar, los olores van a expandirse y podrán llegar al salón, aunque con un buen ambientador esto estará más que resuelto. Sabemos que a pesar de esto vas a unificar los espacios así que por aquí te dejamos un poco de inspiración para los diseños.

¡Circular, moverse y comunicarse!

Cómodo, moderno y multifuncional: así es como soñamos que sea el espacio de nuestra cocina. La cocina es hoy en día mucho más; además de cocinar, en ella recibimos a los invitados, tomamos el aperitivo mientras cocinamos, los más pequeños hacen en ella sus deberes, consultamos las redes sociales, el correo, etc. En resumen, vivimos en ella. Para jugar este papel unificador, la cocina actual se abre al resto de la casa. El salón, la cocina y el comedor se unen, eliminando las divisiones es el momento de que interactúen entre ellos ¿el resultado? Una casa viva en movimiento constante.
Cocinas abiertas al salón ¡La última tendencia en cocinas!