Blog

Ambiente de cocina con baldas de madera

Ambienta tu cocina con el perfume del viaje de cada día

  |   Consejos Útiles, Decoración   |   Sin comentarios

Americana, asiática, oriental: 3 estilos venidos de lejos

La cocina americana seduce con su cordialidad. L apertura de la cocina al salón es una tendencia actual que situará a tu nueva cocina en el corazón de tu casa y tu familia. La isla servirá de zona de reunión, de trabajo, acogerá un espacio de almacenaje y porque no también de zona de lavado. Una zona con encimera volada y unos taburetes harán que saques a esta zona el máximo partido, podrás reunirte los amigos mientras cocinas, ayudar a los niños con los deberes del cole o compartir una romántica copa de vino en pareja.

¿Sueñas con un espacio ergonómico? La sobriedad de la cocina asiática y su elegante diseño te transportará en otro lugar… Su principal característica: la discreción. Su campana está integrada totalmente en el techo llegando a desaparecer, los platos se mimetizan con la encimera y todos los electrodomésticos se integran en los muebles d cocina. El aspecto elegante se potencia con la instalación de iluminación LED integrada en los frentes lacados.

Por último, la cocina oriental que es una verdadera invitación a viajar. ¿Una palabra para describirlo? Cálida. Un universo arbolado con toques cálidos y coloridos mezcla de la arena roja y los toques de color beige proporcionado por las especias.

 

¿Cómo planificar tu cocina para evadirnos de lo cotidiano?

Una nueva experiencia cada día: Un estilo de decoración que inspiró cada una de estas tres propuestas.

 

¿Quieres resaltar la isla central en tu cocina? Juega el contraste de colores y materiales. Combina los muebles colores magnolia con paredes pintadas de color gris claro en tonos oscuros. Elije una encimera de piedra natural, de cuarzo o de material cerámico.

Si deseas acentuar un estil minimalista, te recomendamos una cocina con líneas rectas compuestas de muebles lacados en blanco para una mayor fluidez.

¿Te apetece una cocina cálida y acogedora? En ese caso tu cocina será en madera laminada. Puedes resaltar aún más ese aspecto cálido si incorporas un aparador de madera de color morado, verde o naranja. Para el suelo, puedes utilizar un suelo de madera natural o baldosas de cemento, simple o con gráficas para darle un toque más étnico.

Una cocina inspiradora está hecha de pequeñas cosas que te recuerdan a tus viajes: un tazón de terracota, un bote o una jarra artesanal de vidrio soplado… Es el momento de exhibir todos aquellos elementos decorativos que has traído de otros países y que aparezcan ahora como tus pequeños trofeos.

Por último, pon en tu cocina algo verde: en la decoración de una cocina podemos colocar plantas de interior que nos aportarán una nota de exotismo y poesía, esto nos ayudará a escapar de la rutica de cada día. No dudes en utilizar hierbas aromáticas y esencias que te trasladarán a otros lugares mágicos.

Sin comentarios

Escribir un comentario.