Planificar una cocina nueva será un éxito si confías en cocinas èggo. Tenemos una experiencia muy amplia en producción y diseño de cocinas alemanas personalizadas. Y la ponemos a tu servicio en este decálogo con las claves para acertar.

1. Mide el espacio disponible

La primera regla en diseño de cocinas es conocer el espacio útil, sin elementos inamovibles como vigas o pilares. También es indispensable saber la ubicación de los puntos de agua y electricidad, los desagües y las salidas de humos. Asimismo, para planificar una cocina debes valorar dónde están las puertas y ventanas. Otro consejo de cocinas èggo: vigila los aspectos legales, como la evacuación de gases o la salida de la caldera.

2. Piensa en los recubrimientos de paredes

Pintura lavable, papel pintado vinílico o azulejos hidráulicos son algunas tendencias en recubrimientos de paredes. La pintura es una forma rápida de tener una cocina nueva ¡y sin grandes inversiones!

Desde cocinas èggo te recomendamos pintar en vez de alicatar las paredes que quedan fuera de las zonas de trabajo. Para las zona de agua y cocción, la mejor opción son los paneles decorativos, que protegen contra golpes y salpicaduras.

3. Valora el material del suelo de cocina

Combinar practicidad y estética. Es la clave para decantarte por el suelo de cocina más conveniente. Dos materiales populares son el laminado, que imita a la madera, y el porcelánico. Con este último, procura que su tamaño sea lo mayor posible para evitar la adherencia de suciedad a las juntas.

4. Distribuye los muebles de cocina de forma correcta

¿Tienes dudas sobre cómo distribuir los muebles de cocina? Aquí tienes algunos ejemplos:

– Cocinas alargadas con menos de 3 metros de ancho: aconsejamos una distribución tradicional en línea.
– Cocinas alargadas y anchas: recomendamos el montaje en paralelo.
– Cocinas con gran necesidad de almacenaje: una distribución en L ofrece amplias zonas de trabajo, sin impedimentos para la circulación.
– Cocinas de planta cuadrada: la distribución en U permite hasta incluir una península.
– Cocinas con isla: requiere disponer de un mínimo de 12 metros cuadrados y de 0,90 centímetros alrededor de la isla. Deja al menos ese espacio para poder circular con libertad. ¡Es muy importante disfrutar de una cocina accesible!

Si necesitas planificar una cocina personalizada, cocinas èggo cuenta con especialistas en diseño de cocinas dispuestos a ayudarte. De hecho, podrás ver tu proyecto en nuestro programa de diseño de cocinas en 3D.

5. Planifica las zonas de trabajo

El diseño de cocinas debe diferenciar tres áreas: cocción, agua y almacenaje. La zona de cocción incluye la placa, el horno y el microondas. Cuenta con la ubicación de la salida de humos, ya que indicará dónde va la campana extractora. La zona de agua debería tener desagües, toma de agua y un área de trabajo cerca del grifo y fregadero. Y en la zona de almacenaje, incluye el frigorífico, las despensas, las columnas y algunos armarios.

6. Escoge muebles de cocina a medida y de calidad

En cocinas èggo somos fabricantes de cocinas alemanas, por lo que controlamos todo el proceso de producción. Solo así podemos darte muebles de cocina a medida, de calidad y ensamblados en fábrica. Que los muebles de cocina a medida salgan de la fábrica ya ensamblados, con el encolado y prensado, tiene ventajas. Robustez, durabilidad y homogeneidad en acabados y ángulos son solo algunos ejemplos del beneficio de ser fabricantes de cocinas alemanas.

7. Opta por electrodomésticos que cubran tus necesidades

Para aprovechar al máximo tu cocina nueva, escoge los electrodomésticos que mejor se adapten a ti. Por ejemplo, el frigorífico debe satisfacer las necesidades de almacenamiento para conservación y congelación. Para la zona de cocción, piensa en tus técnicas preferidas y hábitos para instalar los electrodomésticos que realmente utilizarás. Como consejos generales para complementar las cocinas alemanas, decántate por electrodomésticos eficientes y silenciosos. Cuando acudas a cocinas èggo para planificar una cocina, incluiremos en tu proyecto los mejores electrodomésticos en precio y prestaciones.

8. Combina practicidad y decoración en la encimera

La encimera es fundamental en el diseño de cocinas porque cumple una doble función: estética y de zona de trabajo. ¿Conoces toda la variedad que existe?

– Materiales porcelánicos: soportan altísimas temperaturas y son totalmente inmunes al rayado, pero tienen un coste mayor.
– Cuarzo compacto: muy resistentes y fáciles de limpiar, aunque no tan resistentes al calor.
– Granito: cuenta con la fortaleza de lo natural y nunca pasa de moda en color negro.
– Encimeras estratificadas: son una opción resistente y económica. Las encimeras estratificadas son el complemento idóneo a las cocinas alemanas de cocinas èggo.

Fíjate también en el acabado, ya que es preferible con radio o en canto redondeado si el material lo permite. Una encimera con canto liso ofrece un aspecto moderno, sin embargo es más delicada.

9. Asegura la practicidad del fregadero y el grifo

El modelo de fregadero dependerá del mueble en el que va instalado. Lo ideal es que el fregadero ocupe el tamaño máximo que permita el mueble o que tenga dos senos. En caso de un espacio reducido, lo mejor es un fregadero de un solo seno. Además, será más fácil de limpiar si el exterior es recto y en el interior presenta esquinas curvas. En cuanto al grifo, en cocinas èggo tenemos de todo tipo: decorativos, extraíbles con manguera… ¿Cuál prefieres para tu cocina nueva?

10. Elije la mejor iluminación de cocina

Una buena iluminación de cocina hará que tu cocina nueva tenga un ambiente acogedor y que trabajes con comodidad. Huye de las sombras, ¡pero ten cuidado! Una iluminación de cocina excesiva daría como resultado una atmósfera fría.

Las cocinas alemanas de èggo merecen la mejor iluminación. LED, halógena o neón, nuestros especialistas en diseño de cocinas te asesorarán sobre la iluminación de cocina más apropiada. Por ejemplo, los LED de cocinas èggo posibilitan la creación de diferentes ambientes mediante reguladores a distancia.

Este decálogo es el resultado de nuestro amplio bagaje como fabricantes de cocinas alemanas. ¿Ya tienes claro cómo planificar una cocina? Ven a cocinas éggo a personalizar la tuya. Te presentaremos el proyecto que mejor se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto.